martes, 8 de enero de 2013

Museo Interactivo de Ciencias


 
MIC es un espacio para la imaginación y el aprendizaje, ubicado en el corazón del barrio de Chimbacalle. El museo se levanta en una antigua fábrica textil de inicios del siglo XX. Ofrece salas permanentes y exposiciones temporales, todas caracterizadas por la interactividad, en la medida en que los visitantes son los protagonistas. La propuesta se sintetiza en dos palabras: jugar y aprender.

La experiencia es un reto para la mente y los sentidos y los espacios incluyen un ágora para teatro al aire libre, una plaza central, un mirador y un sendero que recorre parte de las riveras del río Machángara. Los niños tienen también su espacio especial, la “Sala Guaguas” diseñada para los pequeños de hasta 8 años de edad.

El MIC incluye una maqueta vanguardista que ofrece nuevas perspectivas sobre la ciudad, y detalla todos los proyectos que están en marcha en la capital, como parte del “Plan Equinoccio 21, Quito hacia el 2025”. Esta maqueta permite a los visitantes imaginar el Quito del futuro.

Como parte de la inauguración de su nuevo sistema de proyección digital. El MIC, llevará módulos interactivos que permitirán a los asistentes, acercarse a la física en el Universo.

La física es una de las ciencias más íntimamente relacionadas con la Astronomía y con las experiencias mediadas y los módulos interactivos de Ludión que lleva el MIC al IGM.
Con estos módulos, el MIC responderá preguntas como: ¿Qué fuerzas hacen que todo el Universo, cambie y se transforme? ¿Cómo se mueven los planetas, los satélites, los sistemas solares? Estas y otras inquietudes serán tratadas de una forma interactiva, para que todos los visitantes se vinculen a la ciencia y al espacio de una manera simplemente divertida.

2 comentarios:

  1. El museo interactivo de ciencias además de ser un museo muy completo, tiene formas muy divertidas de enseñar las ciencias. Es un lugar bastante lúdico. Que hace de la física, la bilogía, etc algo divrtido.

    ResponderEliminar
  2. Este museo es uno de los mejores de nuestra ciudad. El aprendizaje en este lugar se vuelve mucho más práctico por lo que es conveniente que escuelas y colegios lleven a los estudiante a este museo ya que pueden aprender de una manera entretenida.

    ResponderEliminar